Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
Los trabajadores portuarios realizan medidas de fuerza
La CGTP respalda paralización de los trabajadores portuarios y demanda la nulidad del contrato de concesión del Puerto de Paita.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 26/10/09.- Ante la escandalosa entrega de la Terminal Portuario de Paita al consorcio chileno-portugués TP Euroandinos, la CGTP reiteró su demanda de nulidad del contrato de concesión, por ser lesivo a los intereses de la nación y porque genera un precedente nefasto para las siguientes privatizaciones que pretende impulsar el gobierno aprista, lo que agudizará los conflictos sociales debido al enorme perjuicio que dichas decisiones traen a la población.

El Secretario General, Mario Huamán, reafirmó el respaldo de la institución a la medida de fuerza que hoy desarrollan los trabajadores portuarios a nivel nacional. "El Presidente Alan García sigue demostrando que gobierna para los ricos. Este contrato de concesión es lesivo para el país porque le brinda ventajas escandalosas a una empresa que hasta ahora no demuestra solvencia económica y que ganó la licitación por los sospechosos cambios promovidos por Pro-Inversión y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", acotó.

Agregó el dirigente que los apristas usando los métodos de la dictadura fujimorista han comprometido al Estado para compensar a un consorcio extranjero ganancias exorbitantes, las que tendremos que pagar todos los peruanos con nuestros impuestos, sin que esta empresa realice alguna inversión. "El Ministro Cornejo recordando la época de los dólares MUC y lo último con Collique pretende engañar a los peruanos y oculta que ENAPU Perú y la Municipalidad de Paita tenían proyectos de inversión con sus propios recursos. Sin embargo, se regaló el Puerto a una empresa cuestionada, afectando no sólo a los trabajadores y a la población sino a los propios empresarios por el aumento de las tarifas", precisó.

Huamán informó que la CGTP persistirá en la lucha al lado de los trabajadores portuarios afiliados a la FENTENAPU y a las distintas organizaciones sindicales vinculadas a los puertos para que se declare nulo un contrato que atenta contra la dignidad nacional, como es el de Paita. Concluyó manifestando que la contundente medida de protesta es el preludio de una serie de acciones destinadas a rechazar la corrupción enquistada en el gobierno aprista y para proteger los intereses nacionales.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web