Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web
Empresa transporte blindados Hermes despide a dirigentes sindicales
Además, inicia campaña de hostilización contra trabajadores sindicalizados.

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 04/11/09.- Sin respetar las normas nacionales y los convenios de la OIT que protegen el derecho a la sindicalización de los trabajadores, la empresa Transportes Blindados Hermes despidió a los dirigentes del recientemente creado sindicato el mismo día en que tomó conocimiento de la formación de dicha organización y ha iniciado una campaña de hostilización contra sus integrantes que aún permanecen laborando con la finalidad de que renuncien al gremio.

Cabe mencionar, que los despedidos son trabajadores con más de 15 años de servicio que ante el abuso de su empleadora y la negativa de atender sus reclamos decidieron formar conforme a ley, su organización sindical para proteger sus intereses y derechos laborales. Los funcionarios violando la legislación y apelando a decretos dictados durante la dictadura fujimorista han descabezado al sindicato sin presentar ninguna justificación.

Según los trabajadores, la empresa Hermes viene preparando cartas de despido para otro grupo de sindicalizados que vienen resistiendo las amenazas y amedrentamiento de sus funcionarios.

La CGTP demanda a las autoridades nacionales y a la Empresa Transporte Blindados Hermes el respeto a los derechos de sus afiliados con la finalidad de evitar la agudización de un conflicto social por el incumplimiento de las leyes y convenios de la OIT, perjudicando a cientos de humildes familias trabajadoras.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP / Web