Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web

Construcción Civil realizará una marcha a la sede de la OIT para presentar queja por el asesinato de tres dirigentes

Lunes 20 de agosto - 12:30 PM. Concentración: parque Alfonso Ugarte, Javier Prado oeste (San Isidro), a 2 cuadras de la OIT

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 19/08/12.-

  • ESTA ACTIVIDAD ES PREVIA A LA GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 22 DE AGOSTO CONTRA EL CROMEN ORGANIZADO, CUYA CONCENTRACIÓN SE EFECTUARÁ A LA 1 PM, FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO.

El incremento de crímenes de dirigentes en el sector de construcción civil demuestran el grado de impunidad con que actúan las mafias para tratar de ejercer el control de esta actividad, con la finalidad de obtener ganancias económicas a base de las extorsiones e impedir que los trabajadores puedan ejercer sus derechos humanos y laborales.

Los asesinatos de Armando Viera y Guillermo Yacila en el Callao y de Rubén Soberón en Chiclayo, los tres dirigentes de la Federación de Construcción Civil (FTCCP) son consecuencia de asesinatos selectivos que vienen desarrollando las organizaciones criminales para debilitar a las organizaciones formales de trabajadores, como la FTCCP y la CGTP.

Estas bandas criminales usan el rótulo de sindicato que les otorga el Ministerio de Trabajo, además como lo manifiestan diversos medios de comunicación tendrían relaciones con sectores corruptos del aparato estatal, quienes le garantizan la impunidad para cometer sus delitos.

Estos asesinatos y las extorsiones afectan a la ciudadanía porque incrementan la violencia en las calles, debilitan la democracia porque son un obstáculo para el ejercicio de los derechos humanos e incrementan los costos de las viviendas en el Perú.

Esta marcha es una acción previa a la Gran Movilización que se desarrollará el 22 de agosto a la 1 de la tarde, desde el Ministerio de Trabajo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.