Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web

Construcción Civil y la CGTP realizarán una movilización nacional contra la delincuencia y el crimen organizado

Miércoles 22 de agosto - 1.30 PM. En Lima, concentración: frente al Ministerio de Trabajo

Información relacionada:

Construcción Civil realizará una marcha a la sede de la OIT para presentar queja por el asesinato de tres dirigentes

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 21/08/12.- El asesinato de tres dirigentes de construcción civil (FTCCP) y CGTP ha motivado la convocatoria a una Gran Movilización Nacional con la finalidad de denunciar a las organizaciones criminales y delincuentes que promueven la violencia en las obras y que serían los responsables de los crímenes de Armando Viera, Guillermo Yacila y Rubén Soberón en las ciudades de El Callao y Chiclayo, respectivamente.

La marcha se realizará en las principales regiones del país donde se encuentran las 145 bases sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP). En Lima, la concentración será a la 1 y 30 de la tarde frente al Ministerio de Trabajo para luego dirigirse a la sede del Ministerio del Interior. La marcha recorrerá las siguientes avenidas: Salaverry, Cuba, Arenales, Javier Prado, R. Navarrete, y Canaval y Moreyra.

Cabe mencionar, que la FTCCP y la CGTP a través de diversos comunicados públicos y documentos entregados a las autoridades ha venido denunciando a las mafias y delincuentes, que en muchos casos usando el rótulo sindical extorsionan y asesinan a trabajadores y a empresarios de la construcción. Esta violencia generada por la delincuencia ha desbordado al sector y hoy afecta a la sociedad en su conjunto debido a la corrupción pública y privada, que genera impunidad a estos delitos.

Por este motivo, la movilización es el inicio de una campaña para demandar al gobierno medidas efectivas para eliminar a las mafias, las cuales vienen empoderándose en diversas ciudades del país, como Piura, Trujillo, Chiclayo, Callao, Lima entre otros.

Asimismo, la marcha es para reafirmar la legitimidad de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP), como organización representativa de los obreros del andamio frente a los diversos seudo-sindicatos que albergan delincuentes y extorsionadores pero que lamentablemente, diversos funcionarios, como los del Ministerio de Trabajo, le brindan legitimidad a través del otorgamiento de registros sindicales.

Finalmente, se denunciará con esta medida de protesta a los políticos, funcionarios públicos y privados, que le brindan impunidad a estas bandas, además de convocar a la ciudadanía a sumarse a esta cruzada contra la delincuencia.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.