Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web

Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) y empresarios (CAPECO) acuerdan incremento de salarios

Además, establecieron luchar contra la violencia y el crimen organizado en el sector..
Información relacionada:
Perú: Mafia asesina a otro dirigente de Construcción Civil en Casma

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 11/08/15.-

  • CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TRABAJO, DANIEL MAURATE, LA FTCCP Y CAPECO SUSCRIBIRÁN CONVENIO COLECTIVO EL JUEVES 13 A LAS 12 M.
  • LA CEREMONIA SE REALIZARÁ EN LA SEDE EMPRESARIAL (CAPECO) SITO EN VÍA PRINCIPAL 155, EDIFICIO REAL III OFICINA 402, CENTRO EMPRESARIAL REAL, SAN ISIDRO.

Trabajadores y empresarios acordaron una lucha conjunta contra la delincuencia y por el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los obreros del andamio. Por estas razones, la Federación de Construcción Civil (FTCCP) y los empresarios del sector (CAPECO) firmarán un nuevo Convenio Colectivo que beneficiará a los miles de trabajadores formales de la construcción, quienes recibirán incrementos salariales, capacitación y otros beneficios.

Con este logro, la FTCCP obtiene un aumento remunerativo que en los últimos 14 años ha totalizado más de 60% de incremento, superando la inflación acumulada en esos años. Asimismo, con este acuerdo se reitera el reconocimiento a la representación que tiene la FTCCP, de los trabajadores de la construcción en el país.

Participarán en el acto de suscripción el Ministro de Trabajo, Daniel Maurate; el Presidente de la CAPECO, Francisco Osores Sánchez y el Secretario General de la FTCCP, Mario Huamán, además de dirigentes y empresarios.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.