Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web

Construcción Civil exige aplicación de ley para eliminar registros sindicales que usa la delincuencia

Información relacionada:
Perú: Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP) y empresarios (CAPECO) acuerdan incremento de salarios

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 17/08/15.- La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) demandó al gobierno la aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos con la finalidad anular los registros sindicales que son utilizados por las organizaciones criminales para cometer sus acciones delictivas. La institución sindical precisó que con dicha norma la autoridad tiene la atribución de cancelar el registro a las organizaciones que no cumplen con los propósitos por los cuales fueron creadas.

En ese sentido, el Secretario General Adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva, expresó que las medidas dictadas por el gobierno el último fin de semana no tendrán el impacto que se desea, debido a que son normas que existen desde el 2013 y que ahora sólo han sido elevadas al rango de Ley. "Esperamos que la reglamentación traiga novedades pero mientras no se disponga la anulación de los registros a la delincuencia, los resultados no serán tan auspiciosos", acotó.

Agregó que la bancarización y los registros de obras y trabajadoras son procesos que se vienen dando, siendo la novedad la convocatoria para la formación de una Comisión Multisectorial integrada por diversas autoridades y donde se espera la convocatoria a empresarios y trabajadores.

MESA DE TRABAJO FTCCP Y CAPECO

Mañana martes a las 9 am se instalará la Mesa de Trabajo entre la FTCCP y la CAPECO con la finalidad de establecer un proceso de diálogo permanente destinada a establecer propuestas para enfrentar la violencia y otros problemas que afectan al sector.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.