Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU (CGTP) / Web

La CGTP demanda al Congreso promulgar Ley que autoriza a Petroperú explotar el Lote 192

Información relacionada:
Perú: La CGTP demanda al pleno del Congreso aprobar adjudicación del Lote 192 a Petroperú

Rebanadas de Realidad - CGTP, Lima, 15/10/15.- La CGTP demandó al Congreso de la República la promulgación por insistencia del Proyecto de Ley que faculta a PetroPerú explotar el Lote 192, iniciativa que fue observada por el Ejecutivo, aduciendo argumentos que diversos especialistas en la materia han refutado.

Para la central, la decisión del Presidente Ollanta Humala demuestra la existencia de intereses ajenos a los nacionales y que se mantienen desde la dictadura fujimontesinista con la finalidad de evitar el fortalecimiento de la empresa petrolera estatal, algo que permitiría el abaratamiento de los recursos energéticos que utilizan las familias.

Por estas razones, la CGTP considera que el pleno del parlamento debe replicar su votación del 3 de setiembre, donde 75 congresistas respaldaron la iniciativa legislativa y que fue consecuencia de las masivas movilizaciones de la ciudadanía en Iquitos y otras partes del país.

De promulgarse la norma, PetroPerú lograría su integración vertical y sería un paso importante para lograr la soberanía energética que favorecería el desarrollo nacional y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de José Chahua González, del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la CGTP.