Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ante la limitación del derecho de huelga: "Los Profesionales de la Salud no fueron consultados"

Rebanadas de Realidad - CICOP-CTA, 04/01/06.- El Dr. Jorge Yabkowski, Presidente de CICOP declaró que los 10.000 Profesionales de la Salud Provincial fueron excluidos de las Paritarias por el Gobernador Solá, por lo que no participaron de consenso alguno sobre la limitación del derecho de huelga.

La CICOP mantiene con el Gobernador Solá un conflicto sobre la libertad sindical que lleva casi dos años. El Gobernador decidió en marzo de 2004 quitar el descuento de la cuota sindical por nómina salarial y luego excluir a los Profesionales de la Salud de la Mesa de Negociación Paritaria.

Luego de 18 paros en 2005, el Gobierno Provincial abrió instancias de diálogo informales pero excluyó a CICOP de la discusión de los Convenios Colectivos de Trabajo, afirmó Yabkowski.

Con respecto a la limitación del derecho a huelga Yabkowski dijo que una Ley Provincial no puede pasar por encima de la Constitución.

Aun así recordó que durante los paros de CICOP las guardias y las prestaciones de urgencia siempre fueron mantenidas. Así lo reconocieron públicamente los pacientes en toda la Provincia.

Finalmente Yabkowski volvió a exhortar al Gobernador a que abandone su política de persecución sindical contra los Profesionales de la Salud, restaurando los derechos gremiales e incorporando a sus representantes a las Paritarias de los Gremios Estatales.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones