Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CICoP)

Texto de la nota presentada por APSLZ al Secretario de Salud de la municipalidad de Lomas de Zamora

Por Pablo Daniel Torres (*)

Rebanadas de Realidad - CICOP-CTA, Lomas de Zamora, 19/07/06.-

SR. SECRETARIO DE SALUD Y ACCIÓN SOCIAL

DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

DR. ROBERTO PANNO

DR. ROBERTO PANNO S. / D.

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, nuestra Asociación se dirige a Ud. a los fines de:

1) Poner en su conocimiento que los días 28, 29 y 30 de junio del corriente se llevaron a cabo los comicios para renovación de autoridades de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora. Como resultado de ello, la nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Pablo Torres
  • Secretario General: Julio Diringer
  • Secretaria Gremial: Claudia Barcelonna
  • Secretaria de Organización y Actas: Gloria Lastretti
  • Secretaria de Finanzas: Elisa De Vita
  • Secretaria de Acción Social y Derechos Humanos: Viviana Marucci
  • Secretaria de Prensa y Difusión: Silvia Giménez
  • Secretaria de Asuntos Científicos y Culturales: Mabel Curti
  • Secretario de Política Hospitalaria: Juan Núñez Postigo
  • Secretaria de Asuntos Legales: Ana M. Frascarelli

2) Insistir en nuestro reclamo de equiparación salarial para el personal profesional comprendido en la Carrera Profesional Hospitalaria aplicando la escala salarial vigente en la Provincia de Buenos Aires (Ley 10471 a la que nuestro municipio se encuentra adherido mediante la ordenanza 5334/87). Ello, en base al principio constitucional de "a igual tarea, igual remuneración", permitirá recomponer parcialmente el valor adquisitivo de nuestros salarios que ha quedado seriamente deteriorado a partir de que no se aplicaron en nuestro Municipio las últimas recomposiciones salariales otorgadas a nuestros pares dependientes de la administración provincial.

3) Reclamar que se aplique simultáneamente una recomposición salarial equivalente en términos porcentuales para el personal profesional de Planta Temporaria cuyos salarios son en muchos casos inferiores en términos nominales a los vigentes en 1998.

4) Solicitar que se proceda de inmediato a incorporar a la Planta Permanente a TODOS los profesionales que revistan en Planta Temporaria que cuenten con más de 1 (un) año de antigüedad en sus cargos, titularizándolos mediante norma de excepción para, a partir de allí, llamar a Concursos de Ingreso de todos los cargos vacantes en forma anual, tal como establece la legislación vigente (Ley 10471).

Dr. Panno: creemos que nuestra Asociación ha dado muestras suficientes de comprensión y tolerancia en relación con la demorada solución de todos los reclamos que enunciamos precedentemente y que no es la primera vez que planteamos. Pensamos que ellos tienen sustento legal, legitimidad y, sobre todo, permitirán revertir parte del deterioro que presenta el sistema de salud municipal y redundará en mejores servicios para la población que se asiste en el Hospital Alende y demás centros de salud dependientes del Municipio de Lomas de Zamora.

Es por ello que le solicitamos una entrevista en carácter de URGENTE para abordar estos puntos y otros que hacen a mejorar el sistema de salud local, objetivo que, descontamos, Ud. comparte. Pero es nuestra obligación también advertirle que en el caso de que estas respuestas se sigan demorando, nos veremos obligados a implementar las acciones gremiales y legales que correspondan. Deseamos evitar a toda costa nuevas situaciones de conflictividad, esperamos su respuesta.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atte.-

(*) Presidente de la APSLZ, Seccional de CICOP
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones