Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (CICoP)

Basta de salarios de hambre, basta de precarización laboral

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DE APSLZ
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CICOP-CTA, Lomas de Zamora, 20/07/06.- La Asamblea de la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora que sesionó en el día de la fecha en el Hospital Alende,

CONSIDERANDO:

1. La falta de respuestas de parte del Municipio a los reclamos que venimos formulando de recomposición salarial para TODO el personal profesional del área de salud dependiente del municipio de Lomas de Zamora (Planta Permanente y Planta Temporaria) y la violación por parte del gobierno municipal del principio constitucional "a igual tarea, igual remuneración".

2. La persistencia de situaciones de contratación precaria de profesionales con más de un año de antigüedad en violación a lo dispuesto por la normativa vigente.

3. El hecho de que los reclamos de equiparación salarial con nuestros pares de la provincia y plena vigencia de la Ley 10471 que venimos formulando desde mayo de 2005 y que reiteramos en innumerables ocasiones no ha merecido hasta ahora respuesta formal alguna de parte de las autoridades municipales, quienes desde el mes de enero vienen planteando de manera oficiosa que en julio saldría dicha equiparación, pero hasta el presente no han asumido ningún compromiso serio al respecto.

RESOLVIÓ POR UNANIMIDAD:

1. DECLARARSE EN ESTADO DE ALERTA.

2. FIJAR COMO FECHA LÍMITE PARA LA SOLUCIÓN DE LOS RECLAMOS QUE VENIMOS EFECTUÁNDO EL MARTES 8 DE AGOSTO DE 2006.

3. EN CASO CONTRARIO UNA ASAMBLEA CITADA PARA ESE MISMO DÍA EN EL HOSPITAL ALENDE RESOLVERÁ DE MANERA AUTOMÁTICA LA REALIZACIÓN DE MEDIDAS DE FUERZA QUE PARALIZARÍAN LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL ÁREA MUNICIPAL.

INGENIERO BUDGE, 20 DE JULIO DE 2006

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones