Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Resoluciones de la asamblea del 3 de marzo

Rebanadas de Realidad - APSLZ/CICOP, 04/03/07.- Luego de pasar revista a la calamitosa situación que atraviesa la salud pública municipal como consecuencia de la aplicación de una política de desinversión en el área iniciada en los noventa y continuada con inusitado entusiasmo por la administración Rossi, la Asamblea General Extraordinaria de APSLZ reunida el 3 de marzo adoptó por unanimidad las siguientes resoluciones:

  • 1. Ratificar la decisión de APSLZ de confluir con todas las medidas de fuerza impulsadas por CICOP en el orden provincial. En tal sentido, la próxima semana realizaremos un Paro de 24 horas el lunes 5 de marzo y movilizaremos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el miércoles 7 de marzo junto a CICOP y a la Asociación de Trabajadores del Estado por salarios dignos, fin de la precarización laboral, cobertura de vacantes y aumento de los presupuestos públicos de salud. (concentramos en Congreso a las 11:00 hs.).
  • 2. Realizar además el miércoles 21 de marzo una movilización al Municipio de Lomas de Zamora para entregar a las autoridades el petitorio que estamos impulsando en el que solicitamos:
    • a. Se equiparen plenamente los salarios de los Profesionales de la Carrera Profesional Hospitalaria dependientes del Municipio con los valores que abona la Provincia de Buenos Aires (incluyendo no sólo los básicos sino las sumas remunerativas, no remunerativas y las que se abonan en concepto de antigüedad). Lo mismo se solicita en cuanto a los valores que se abonan los Reemplazos de Guardia.
    • b. Se incorpore a la Planta Permanente y se titularice mediante norma de excepción a todos los profesionales que se encuentren comprendidos actualmente en la Planta Temporaria que cuenten con más de 1 año de antigüedad.
    • c. Que hasta tanto ello ocurra, se equiparen los salarios del Personal Profesional de Planta Temporaria con los que percibe el Profesional de Planta Permanente del mismo régimen horario y se cumpla de aquí en más lo establecido por la Ley 10471 (arts. 21 y 24) en cuanto a cubrir los cargos vacantes mediante el llamado a Concurso de Ingreso todos los años.
  • 3. Convocar a una nueva reunión para evaluar la marcha de nuestro Plan de Lucha para el día viernes 16 de marzo a las 19.00 hs. en la sede central de CICOP - Directorio 506 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE APSLZ

SÁBADO 3 DE MARZO DE 2007
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. (Cicop) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones