Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Lomas de Zamora: Nuevo paro en la salud

Por la Comisión Directiva de APSLZ

Rebanadas de Realidad - CICOP, prov. de Buenos Aires, 22/05/07.- Por séptima semana consecutiva el martes 22 de Mayo el Hospital Alende, el Centro Odontológico Infantil y las Unidades Sanitarias dependientes del Municipio de Lomas de Zamora volverán a realizar un Paro, en esta ocasión y atendiendo a que en esta semana hay un feriado, la medida será de 24 horas.

Los profesionales de la salud de Lomas de Zamora continuamos reclamando soluciones a la grave crisis que afecta a la salud en el distrito y una recomposición salarial que equipare nuestros salarios con los que perciben nuestros pares de la Provincia de Buenos Aires.

Exigimos además la incorporación a Planta Permanente de todo el personal precarizado con más de un año de antigüedad y, que hasta tanto ello ocurra, los salarios de los Profesionales de la Planta Temporaria sean equiparados a los de Planta Permanente del mismo régimen horario.

El gobierno municipal ha dejado trascender que estaría dispuesto a equiparar los salarios recién a partir de Julio. Nosotros continuamos reclamando que la mejora sea retroactiva al 1º de Marzo. Pero además, esta supuesta intención del gobierno no ha sido refrendada de manera formal y no se ha aclarado si incluirá a los precarizados, como venimos reclamando. Por ello continuarán las protestas hasta que el gobierno de Jorge Rossi haga una propuesta seria y formal y que contenga las cuestiones que venimos planteando.

La semana próxima, APSLZ se sumará al Paro Provincial de 24 hs. del 30 de Mayo dispuesto por CICOP para reclamar la Personería Gremial para nuestro gremio. Si bien hemos cumplido con creces todos los requerimientos exigidos por la legislación vigente, la resolución se demora en función de las presiones de quienes desearían ver a CICOP fuera de la cancha, tal como hace el Intendente Rossi, que pretende elegir con qué institución "negociar" obviando la indiscutible realidad: es nuestra organización, mal que le pese, el único actor social legitimado que defiende consecuentemente los intereses de nuestro sector y es eso justamente lo que más le molesta.

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. (CICOP) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones