Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Lomas de Zamora: Miércoles 30 de mayo paramos 24 horas

OCTAVA SEMANA DE PROTESTAS EN EL ÁREA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA.
Por la Comisión Directiva de APSLZ

Rebanadas de Realidad - CICOP, Buenos Aires, 29/05/07.- Por octava semana consecutiva mañana, 30 de mayo, los Profesionales de la Salud que trabajamos en el Hospital Alende y los Centros de Salud dependientes del Municipio de Lomas de Zamora volveremos a realizar un Paro de 24 Horas.

La protesta, que hasta ahora no ha tenido respuesta alguna de parte del gobierno del Intendente Jorge Rossi, busca terminar con la severa crisis que afecta al sistema de salud local y que sigue determinando la emigración de profesionales en una sangría que no cesa. En las ultimas semanas el Alende perdió a la única dermatóloga, al único cardiólogo y al único ecografista que quedaban Y SIGUEN EXISTIENDO VARIOS CARGOS DE GUARDIA DESCUBIERTOS, INCLUSO EN EL ÁREA PEDIÁTRICA. Bajos salarios, en muchos casos por debajo de la línea de pobreza aún en el sector profesional, precarización laboral de más del 40 % de la planta, autoritarismo y deplorables condiciones de trabajo explican esta situación que continúa inalterada frente a la inacción de las autoridades sanitarias locales. El deterioro edilicio y de la aparatología y la falta de insumos y medicamentos básicos son los otros componentes que hacen a la crisis sanitaria que venimos denunciando.

Una crisis que no hace más que profundizarse mientras Rossi, manda a sus funcionarios a apretar gente, amenazándolos con el despido, para que la situación no tome estado público. Una crisis que sigue mientras Rossi gasta fortunas en su campaña publicitaria por la reelección con el slogan "Argentina Avanza, Lomas También".

La verdad es que si nos guiamos por la situación de la Salud Pública en el Municipio, puede ser que Lomas esté avanzando, pero sin frenos y hacia el precipicio…

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. (CICOP) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones