Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Lomas de Zamora: Sectores de la comunidad se suman a la lucha por la defensa de la salud pública y por el derecho a la salud

ACTO FRENTE AL HOSPITAL ALENDE EL MARTES 17 DE JULIO.

Rebanadas de Realidad - APSLZ-CICOP-CTA, Lomas de Zamora, 16/07/07.- Una veintena de organizaciones populares de los barrios de Budge y Fiorito participarán el Martes 17 de una Radio Abierta en la puerta del Hospital Alende en Claudio de Alas y Azamor (Ingeniero Budge). Entre las 9,30 y las 13 se realizarán distintas acciones de difusión de los problemas que atraviesan los centros de salud de esa comuna (Radio Abierta, exposición de murales realizados por los niños sobre el Derecho a la Salud, suelta de globos, etc.).

Para ese mismo día APSLZ tiene previsto un nuevo Paro de 24 horas. El reclamo sigue siendo que el gobierno de Jorge Rossi invierta los fondos necesarios para resolver la crisis de recursos humanos y materiales que atraviesa la salud en el distrito, donde sigue habiendo varias guardias de pediatría descubiertas por completo y vacantes sin cubrir en todas las áreas como resultado de los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo, lo que ocasiona nuevas renuncias de profesionales todas las semanas.

Más información:

Marcela Val - 15-63974873 - Red por los Derechos de la Infancia y la Juventud de Lomas de Zamora infancialomas@yahoo.com.ar
Pablo Torres - 14-5824-8433 - Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora / CICOP / CTA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. (CICOP) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones