Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Hospital "Materno Infantil" Oscar Alende: Seguimos sin pediatras y ahora sin neonatólogo y sin ginecólogos

Los funcionarios responsables siguen sin vergüenza. Argentina avanza, Lomas también, pero hacia el precipicio...

Rebanadas de Realidad - APSLZ-CICOP-CTA, Lomas de Zamora, 09/08/07.- No sólo sigue descubierta la Guardia Pediátrica de los días jueves y domingo como viene ocurriendo desde hace varios meses. Hace varios viernes que el Alende no tiene neonatólogo pues no cubrieron la licencia del titular por lo que los neonatos de alto riesgo internados quedan a cargo del personal de enfermería y las mucamas.

También se encuentra completamente descubierta la Guardia de Ginecología los días martes y los domingos. Hace unos días una mujer con un embarazo molar estuvo a punto de morir desangrada y se salvó de milagro.

En el quirófano desde hace 15 días falta material descartable y se ven obligados a trabajar sin gorros.

En el segundo piso, en las habitaciones del área de Maternidad, la limpieza es deficiente por falta de personal, lo que aumenta el riesgo de infecciones intrahospitalarias.

En el Hospital no hay oxitocina (droga utilizada para inducir el parto y para controlar hemorragias uterinas), una verdadera barbaridad tratándose de un "Materno Infantil".

En el Laboratorio no pudieron hacer determinaciones de Hematocrito entre el viernes 3 y el miércoles 8 de agosto. Desde ayer no pueden hacerse Hemocultivos por falta de material. Tampoco pueden hacerse estudios de Chagas y Toxoplasmosis (controles obligados durante un embarazo). Tampoco medir enzimas cardíacas pues el aparato fue "reparado" hace un mes pero desde entonces funciona peor que antes de la "reparación". Otro tanto ocurre con el contador hematológico descompuesto hace varios meses.

La recomposición otorgada en julio (20%) sigue dejando los salarios del Personal Profesional de Planta por debajo de los de sus pares provinciales (las diferencias oscilan entre los $ 106 para las categorías iniciales del mismo régimen horario y superan los 700 pesos para las categorías más altas del escalafón) y encima la planta temporaria y todo el resto del personal (auxiliares, camilleros, enfermeras, administrativos, mucamas) no han recibido ni un centavo de aumento. Esto hace prever que la crisis de personal, lejos de solucionarse seguirá profundizándose.

Mientras todo esto ocurre, el intendente Rossi sigue empeñado en su proyecto reeleccionista y los funcionarios del área de salud se dedican a hacer arrancar los afiches mediante los cuales APSLZ denuncia estas situaciones a la población.

Pablo Torres - 14-5824-8433 - Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora / CICOP / CTA
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs. As. (CICOP) nuclea a más de 9000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowsky (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de FESPROSA.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones