Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP) / PROV. DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

Paro de 48 horas en los centros de salud de Lomas de Zamora

Miércoles 17 y jueves 18 de octubre.
Por la Comisión Directiva APSLZ

Rebanadas de Realidad - APSLZ-CICOP-CTA, Lomas de Zamora, 16/10/07.- El miércoles 17 y el jueves 18 de octubre APSLZ llevará a cabo un Paro de 48 Horas en el Hospital Alende, el Centro Odontológico Infantil y en las Unidades Sanitarias dependientes del Municipio de Lomas de Zamora.

Los Hospitales dependientes de la administración provincial pararán, también 48 Horas pero los días jueves 18 y viernes 19. En nuestro ámbito, tomamos la decisión de adelantar un día el Paro de 48 Horas resuelto por el Congreso de CICOP para de esa manera coincidir el miércoles con el Paro de 24 Horas convocado por el sector de trabajadores no profesionales enrolado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora y , de esta manera afectar en menor medida a la población que de lo contrario quedaría sin atención sanitaria por 72 horas.

Como es de práctica, la medida no afectará la atención de Urgencias, Guardias y pacientes internados en el Alende.

Los ejes del reclamos continúan siendo:

  • 1. Salario igual a la Canasta Familiar para la categoría inicial de 36 horas semanales ($ 2700) lo que representaría $ 1800 para el cargo de 24 horas semanales. Esta exigencia abarca tanto al personal profesional de Planta Permanente como al que revista en la mal llamada Planta "Temporaria", sobre la base del principio constitucional de "a igual tarea, igual remuneración".
  • 2. Fin de la Precarización laboral y pleno cumplimiento de las normativas vigentes (ley 10471 / Ordenanza 5334/87). De ello se desprende: Pase a Planta Permanente y Titularización mediante norma de excepción de todo el personal precarizado con más de 1 año de antigüedad y, a partir de allí, cobertura de cargos vacantes y de funciones por Concurso.
  • 3. Presupuesto suficiente para asegurar una adecuada provisión de insumos y el mantenimiento de la infraestructura edilicia y de la aparatología.

MÁS INFORMACIÓN: PABLO TORRES PRESIDENTE DE APSLZ 15-5824-8433

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As. (Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones