Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD (CICOP)
PROVINCIA DE BUENOS AIRES -ARGENTINA

El miércoles 30 paran todos los hospitales y centros de salud bonaerenses - APSLZ se sumará también al paro en Lomas de Zamora

Por la Comisión Directiva de la APSLZ

Rebanadas de Realidad - APSLZ-CICOP, Lomas de Zamora, 29/04/08.- APSLZ ADHIERE AL PARO DE 24 HS. CONVOCADO POR CICOP PARA EL MIÉRCOLES 30 DE ABRIL Y LLAMAMOS A MOVILIZAR A LAS 11 HS. AL CONGRESO Y DESDE ALLÍ A LA CASA DE LA PROVINCIA.

LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE PILAR Y SAN FERNANDO LO FUERON POR DENUNCIAR EL DESASTRE QUE ES EL SISTEMA DE SALUD DE SUS MUNICIPIOS Y POR RECLAMAR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL CON PROVINCIA Y EL FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL: ESTO ES LO MISMO QUE VENIMOS RECLAMÁNDOLE NOSOTROS AL INTENDENTE ROSSI.

POR ESO: EL 30 PARAMOS EN EL ALENDE, EL ODONTOLÓGICO Y TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DE LOMAS DE ZAMORA Y EXIGIMOS:

  • 1. BASTA DE PERSECUCIÓN EN LOS MUNICIPIOS BONAERENSES
  • 2. REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DE CICOP DESPEDIDOS EN LOS MUNICIPIOS DE PILAR Y SAN FERNANDO
  • 3. EQUIPARACIÓN SALARIAL CON PROVINCIA Y FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS BONAERENSES.
  • 4. INCREMENTO DE LAS PARTIDAS ASIGNADAS AL SECTOR PARA CUBRIR TODAS LAS VACANTES Y ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS REDES PÚBLICAS DE SALUD EN TODOS LOS MUNICIPIOS BONAERENSES.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Bs.As. (Cicop) nuclea a más de 10.000 profesionales de la salud y médicos de la provincia de Buenos Aires. Tiene representación en los 77 Hospitales Bonaerenses, centros de salud y hospitales en todo el interior de la provincia. También incluye los Hospitales Nacionales Alejandro Posadas y el INAREPS de Mar del Plata. Sus referentes son Jorge Yabkowski (Presidente de Cicop) y Hugo Amor (Vicepte. de Cicop). Cicop es miembro de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina)..