Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES LIBRES

La CES y la CIOSL condenan amenazas contra dirigente sindical bosnio

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 4 de abril de 2006: La Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) han hecho una enérgica protesta conjunta por las recientes amenazas contra la integridad física hechas contra Edhem Biber, Presidente de la confederación de Bosnia-Herzegovina SSSBiH, y su familia.

Ambas organizaciones sindicales han escrito al Primer Ministro de Bosnia, Sr. Adnan Terzic, pidiéndole que tome todas las medidas necesarias para proteger la vida y la integridad física del Sr. Biber y su familia, como así también para que éste pueda continuar con sus actividades sindicales.

El Sr. Biber ya había recibido amenazas y sufrido ataques en 2003. Recientemente ha estado ejerciendo presión en pro de la nueva ley sobre la "revisión de la privatización", destinada a proteger el empleo de los trabajadores y los derechos inherentes al mismo.

"Está claro que las amenazas están directamente relacionadas con sus actividades sindicales", decían en su carta conjunta John Monks y Guy Ryder, Secretarios Generales de la CES y la CIOSL respectivamente. "Es algo totalmente inaceptable, tanto desde el punto de vista humano como civil. El libre ejercicio de las actividades sindicales es un derecho sindical fundamental." Esas organizaciones reclaman a las autoridades competentes de Bosnia Herzegovina que hagan todo lo que esté a su alcance para encontrar a los responsables y hacerlos comparecer ante la justicia.

Gentileza del Departamento de Prensa de la CIOSL.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones