Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES LIBRES

Secuestrado, torturado y asesinado un dirigente sindical iraquí

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 31 de mayo de 2006 (La CIOSL EnLínea): Durante el último y brutal ataque contra el movimiento sindical iraquí, la federación nacional general de ese país (General Federation of Iraqi Workers (GFIW)) informó que el 27 de abril fue secuestrado y asesinado Thabet Hussein Ali, quien encabezaba el Sindicato General de Trabajadores del Sector de Salud. Un grupo terrorista se apoderó de Ali cuando salía de la sede del sindicato, sita en el barrio Al-Mansour de Baghdad.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente acribillado a balazos y con evidencias de haber sido cruelmente torturado, inclusive con un taladro eléctrico.

La CIOSL transmitió sus más profundas condolencias a los familiares y compañeros de Thabet Hussein Ali, y respalda el reclamo de la GFIW para que las autoridades de ese país inicien una investigación completa de la ola de asesinatos y secuestros de sindicalistas. Se debe hacer comparecer ante la justicia a los responsables de esas atrocidades. El respeto de los derechos de los trabajadores de sindicalizarse y estar representados es un elemento básico esencial para construir una democracia y para lograr el adecuado funcionamiento de la economía iraquí.

Gentileza del Departamento de Prensa de la CIOSL.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones