Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Otra vez la irresponsabilidad juega con la seguridad de todos los argentinos

Por Ciro Annicchiarico (*)

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 13/11/06.- Fuimos muchos los que lo dijimos: la irresponsabilidad de un dictamen y de un fallo a medida de los intereses internacionales de EEUU y de Israel, dos países cuyos gobernantes violan permanente y sistemáticamente los derechos humanos, nos va a meter a todos los argentinos más profundamente todavía en medio de un campo minado por irracionalidades de todo tipo. El dictamen de Nisman fue inmediatamente felicitado por ambas potencias mundiales. Dos interrogantes:

  • 1) Cómo hicieron para leer y analizar la razonabilidad de una pieza jurídica de casi mil páginas en forma inmediata?
  • 2) Si ya conocían el dictamen quiere decir que el fiscal compartió con extraños al proceso su elaboración y contenidos en forma previa, lo cual constituye una notable irregularidad procesal.

El gobierno de Irán acaba de anunciar que pedirá la captura internacional de jueces, fiscales argentinos "y cómplices", que llevaron la causa AMIA, incluído Galeano. Me animo a imaginar cómo sigue el tema:

  • 1) Posiblemente el sistema internacional correspondiente, INTERPOL, por presiones de EEUU, no de curso efectivo al pedido, es decir, en lo formal los jueces y fiscales argentinos tendrán cierta garantía de que no serán molestados ni en nuestro país ni cuando viajen al extranjero.
  • 2) Muy posiblemente entonces Irán efectivice su reacción de otra manera.
  • 3) Casi seguro esas reacciones formarán parte del paquete de "sólidos argumentos" (como los que explicaron en su momento la necesidad de invadir Irak) que fundamenten una nueva futura invasión de EEUU.
  • 4)

Deseo fervientemente estar equivocado.

(*) Abogado penalista, ex concejal de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones