Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA

Lockout ideológico

Por Ciro Annicchiarico (*) Correo

Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, 25/03/08.- Según los medios masivos de desinformación, los cortes de calles y rutas que hacen los piqueteros, excluídos sociales que produjo la oligarquía argentina patrocinadora de todos los golpes de estado y dictaduras de las que se tenga memoria, son "medidas violentas que provocan caos". En cambio, dejando a salvo el atendible reclamo de los pequeños productores, el lockout de los empresarios y oligopolios agropecuarios, que no persiguen otra cosa que ganar más y más a costa de los que menos tienen, es un "paro histórico".

No obstante, la verdad siempre se filtra por las ranuras de la realidad: sus cámaras de televisión no pueden dejar de mostrar a las esposas paquetas que dicen apoyar a sus maridos "trabajadores" del campo, sentadas a la vera de las rutas en sus cómodos sillones traídos en sus costosísimas 4 X 4, exquisitamente vestidas y gesticulando con sus manitas cuidadas. Celulares de última generación y cámaras fotográficas digitales de precios inimaginables en mano, amonestan a la Presidenta: "Esto es una dictadura, si quiso ser presidenta que le preste atención al pueblo, si no que haga un paso al costado". Interesante síntesis del inconciente oligárquico.

¿No es en verdad grotesco? ¿No es en verdad indignante? ¿No habría que tomar medidas ejemplares?

(*) Abogado penalista, ex concejal de Lomas de Zamora; integrante de Conciencia Al Sur (CONSUR), Grupo de Reflexión y Gestión.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones