Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Deuda externa - Carta al BID

Por Eduardo García Moure y Rodolfo Romero (*)
Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT , Venezuela, San Antonio de los Altos, 17/11/06.- La Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y la Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT) que siempre ha denunciado las sin razones y contradicciones de la DEUDA EXTERNA de nuestros países, que ha servido para empobrecer a las poblaciones, agudizar la dependencia y agravar la corrupción, expresa su respaldo pleno a la carta enviada por "Jubileo Sur Américas" al BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO - BID - reclamando la anulación total e incondicional de las deudas reclamadas por dicho banco a Bolivia, Haití, Honduras, Guyana, y Nicaragua.

La CLAT ha enviado también una carta exigiendo la condonación total de la deuda de los países pobres y la reingeniería de las deudas legítimas y legales de los demás países, proponiendo CAMBIAR DEUDA POR EDUCACIÓN Y DESARROLLO.

La Deuda Externa Bautizada como DEUDA ETERNA y ASESINO SILENCIOSO, es un verdadero mecanismo de RECICLAJE FINANCIERO INTERNACIONAL al servicio de los países ricos y de las corporaciones financieras transnacionales, siendo utilizado para vulnerar los DD.HH. fundamentales de las personas y pueblos.

La CLAT y la CLADEHLT reclama del BID un cambio en su política en el tema de la deuda externa y de toda su visión del Desarrollo.

Debemos poner en marcha Políticas de Justicia Social Internacional y de Desarrollo Humano Integral.

(*) Secretario General de la CLAT y Presidente de la CLADEHLT.
Gentileza de Aldrin Santodomingo M., Asistente Ejecutivo de la CLADEHLT. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones