Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Desamparadas familias chilenas

Por Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT , Venezuela, San Antonio de los Altos, 22/11/06.- La Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT) se solidariza con los compañeros deudores hipotecarios de la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales ANDHA Chile A Luchar, quienes han decidido iniciar una huelga de hambre ante la apatía del gobierno chileno de apoyarlos en su justo reclamo en contra de las instituciones financieras privadas.

Este grupo de familias de trabajadores, pobres y humildes de Chile, compraron a credito sus viviendas de interés social a entidades financieras privadas y ahora estas entidades pretenden que se les cancele las cuotas con intereses exhorbitantes y no es justo que estos trabajadores tengan que financiar las grandes ganancias de las empresas inmobiliarias y financieras.

Por otra parte el gobierno ha demostrado una falta de voluntad política para solucionar el problema o darle alternativas a sus justas demandas y reclamos. La vivienda social es un derecho para las familias trabajadoras chilenas, como reza en la constitución de la República de Chile en el capitulo III de los derechos y deberes constitucionales, en su artículo 19 ordinal 18. el "Estado Vigilará el adecuado ejercicio del derecho a la seguridad social".

La CLADEHLT demanda del gobierno chileno, allanar todas las alternativas posibles que garantice el derecho de los trabajadores a tener su vivienda en condiciones de dignidad y respeto.

HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO LA LUCHA POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA SOCIAL

(*) Presidente CLADEHLT
Gentileza de Aldrin Santodomingo M., Asistente Ejecutivo de la CLADEHLT. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones