Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Colombia: Asedio contra el INPEC

Por Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT , Venezuela, San Antonio de los Altos, 23/11/06.- La Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADEHLT) ha recibido informaciones de sus Comisionados de la Zona Andina CLADEHLT acerca de una serie de hechos lamentables que se suscitan en torno a los afiliados pertenecientes al Sindicato del INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO (INPEC) .

El pasado día 21 de noviembre nos informaron acerca del lamentable asesinato del compañero Francisco Aza Pérez, de 40 años de edad, afiliado al Sincato de la Guardia Penitenciaria del INPEC. Casado y con tres hijos menores. El hecho se produjo al momento que Francisco A. Pérez culminaba sus labores (aprox. 8:00am) y se dirigía a su hogar, siendo interceptado por sicarios en una motocicleta. Tenía más de 18 años prestando sus servicios al INPEC. Hasta el momento se desconocen los autores materiales e intelectuales de este crimen.

Igualmente el pasado 20 de octubre, se nos informó acerca del atentado perpetuado en contra del compañero Francisco Javier Triviño Rojas, de 28 años de edad, quien también presta sus servicios a al INPEC desde hace 12 años. A estos hechos, se suma la muerte de un auxiliar bachiller de la Guardia Penitenciaria, que fue ultimado de tres impactos de bala el pasado 28 de julio en la Ciudad de Cali - Colombia.

Nos preocupa porque al parecer es un plan sistemático que esta siendo implementado por grupos irregulares en contra del Sindicato INPEC - ASEINPEC.

La CLADEHLT respalda la denuncia hecha por los Comisionados CLADEHLT de la Zona Andina, y se suma al repudio ante estos graves acontecimientos. Solicitamos a nuestra RED INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD acompañar esta denuncia.

"HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO LA LUCHA POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA SOCIAL"

(*) Presidente CLADEHLT
Gentileza de Aldrin Santodomingo M., Asistente Ejecutivo de la CLADEHLT. Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones