Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

El Salvador: Solidaridad con trabajadores

Por Julio Roberto Gómez, Eduardo García Moure y Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT, Venezuela, San Antonio de los Altos, 18/07/07.- La Central Latinoamericana de Trabajadores - CLAT, y la Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos - CLADEHLT- manifiestan su plena SOLIDARIDAD con el MANIFIESTO PUBLICADO POR EL:

  • Frente Sindical Salvadoreño, FSS. Miembro de la Plataforma Sindical Común Centroamericana PSCC
  • Central Autónoma de Trabajadores Salvadoreños, CATS. Miembro de la Confederación Centroamericana de Trabajadores CCT y afiliado a la Confederación Sindical Internacional. C.S.I.
  • Central de Trabajadores Democráticos, CTD. Miembro de la Coordinadora Sindical de América Central y El Caribe CSACC y afiliada a la Confederación Sindical Internacional. C.S.I.

Y donde denuncian la DICTADURA CIVIL que el gobierno neoliberal presidido por Elías Antonio Saca, va imponiendo en el país con beneplácito de los EE.UU.

El Manifiesto denuncia "La prepotencia y abuso de autoridad por parte del Presidente de la Republica Sr. Elías Antonio Saca y su gabinete de gobierno están provocando niveles de confrontación que no contribuye al país en el desarrollo de las libertades que pregonan defender.

Las recientes acciones represivas y capturas ilegales de dirigentes y dirigentes sociales por parte de la PNC, atenta contra la libertad que a todo ciudadano y ciudadana nos confiere nuestra Constitución de la República y Tratados Internacionales".

En el Manifiesto se plantea:

DEMANDAMOS

  • 1. El respeto y vigencia de las libertades y Derechos que nos otorga la Constitución de la Republica y el cese a su trasgresión.
  • 2. La inmediata libertad de los dirigentes capturados y las dirigentas sociales capturadas arbitrariamente por los cuerpos represivos reciente y anteriormente.
  • 3. No a la privatización del Sistema de Salud y Agua.
  • 4. Alto a los abusos de poder y a la guerra de terror por parte del Presidente de la Republica y su gabinete de gobierno.
  • 5. No mas desempleo que produce inmigraciones y miseria en mas de 3 millones de Salvadoreños (as)
  • 6. Alto a la corrupción de cuello blanco.
  • 7. Crear mecanismos de entendimiento, dialogo y concertación nacional que posibilite el rescate del espíritu de los acuerdos de paz, que es la construcción de un país para todos y todas en democracias, con empleo y una vida digna, es decir un país en libertad pero para todos y todas.
  • 8. La apertura del Foro de Concertación Económico Social a fin de que juntos encontremos las RAICES que dan origen a las contradicciones y al nuevo desarrollo de nuestra sociedad.

Luego exhorta a todas las Organizaciones de Trabajadores y a la OIT y gobiernos acreditados a "interponer sus buenos oficios para evitar que la ayuda Internacional y la Solidaridad económica del mundo civilizado continúe el fortalecimiento de una DICTADURA CIVIL que puede acarrear daños y heridas igual o mucho más grave de las que provocaron las dictaduras militares" .

La CLAT - CLADEHLT hace suya esta denuncia y reafirma su Solidaridad con los Trabajadores Salvadoreños y sus Organizaciones, exigiendo al mismo un CAMBIO DE POLÍTICAS para merecer ser llamado gobierno Democrático a quienes hoy conducen los destinos del País. La historia enseña que sin vigencia del ESTADO SOCIAL DE DERECHO y la Observancia de la JUSTICIA SOCIAL, no existe NI LIBERTAD NI DEMOCRACIA.

POR LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.

(*) Presidente de la CLAT, Secretario General de la CLAT y Presidente de la CLADEHLT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones