Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Colombia: Militarización de los conflictos laborales

La CGT denuncia energéticamente la Política militarista del Gobierno de Colombia en los conflictos Laborales.
Por Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT, Venezuela, San Antonio de los Altos, 01/08/07.- El caso más patético es la liquidación de la ESE POLICARPA SALAVARRIETA del Seguro Social, que significó el DESPIDO DE MAS DE CUATRO MIL TRABAJADORES.

El Ministro de la Protección social declaró que "Los SINDICATOS GENERAN DISTURBIOS", demostrando su desprecio por el movimiento sindical y desnudando la política represiva del gobierno.

Las Fuerzas militares ocupan hospitales en varias ciudades (Nieva / Huila - Sogamoso - Boyacá entre otras, al que el Ministro calificó de "OPERATIVO SOPRESA").

Se violentaron Derechos de los Trabajadores, de los usuarios y sus familiares, como también se agravió a toda la Comunidad.

La CLADEHLT denuncia estos atropellos y hace responsable de los mismos al Presidente de la República y al Ministro de la Protección Social que más bien desprotegió a Trabajadores, pacientes y usuarios en general de los servicios públicos afectados.

Exigimos más sensatez a las Autoridades Nacionales, respaldamos la denuncia de la CGT y expresamos nuestra SOLIDARIDAD a los Trabajadores despedidos, a los pacientes y usuarios violentados en sus derechos.

(*) Presidente de la CLADEHLT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones