Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Haití: Privatización de TELECO

El Presidente de la República, René Preval, anunció la Privatización de la Compañía Telefónica TELECO.
Por Julio Roberto Gómez, Eduardo García Moure y Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT, Venezuela, San Antonio de los Altos, 20/08/07.- Causa extrañaza en el escenario Latinoamericano - Caribeño la Política de privatización que pone en marcha en Haití el Presidente René Preval.

El Movimiento de Trabajadores y los pueblos conocen perfectamente lo que significa PRIVATIZACIÓN, que arrastra consigo flexibilización y precarización de las relaciones Laborales.

La CLAT y la CLADEHLT considera que es una política desarcetada, y por ello respalda la posición de la CTH y demás Organizaciones de Trabajadores, Sociales y populares de exigir revisar la política de reestructuración y las decisiones de privatizar empresas del país.

TELECO es una nuestra desafortunada y las otras empresas públicas que están en la mira pueden significar la imposición en Haití del modelo Neoliberal y de las políticas de ajuste estructural (PAE) del FMI - B. M. que han fracasado en toda América Latina Caribe - ALC-

Seguiremos con atención los acontecimientos de uno de los países más pobres del mundo, casi siempre sometido por su estado de necesidad crónica a las manipulaciones y condicionamientos de los Centros de Poder y de las corporaciones Transnacionales.

Transmitimos nuestra SOLIDARIDAD a los Trabajadores y pueblo de Haití que se merece una POLÍTICA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL y no PRIVATIZACIÓN DE sus RECURSOS ESTRATÉGICOS.

((*) Presidente de la CLAT, Secretario General de la CLAT y Presidente de la CLADEHLT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones