Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COMISIÓN LATINOAMERICANA POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES DE LOS TRABAJADORES Y PUEBLOS (CLADEHLT)

Colombia: Carta al Presidente de UNILEVER ANDINA

Por Julio Roberto Gómez, Eduardo García Moure y Rodolfo Romero (*)

Rebanadas de Realidad - CLADEHLT, Venezuela, San Antonio de los Altos, 23/08/07.-

Señor
Sigfredo Valle
Presidente UNILEVER ANDINA

Bogotá - Colombia

Señor Presidente

Nos dirigimos a Ud. En nombre de la Central Latinoamericana de Trabajadores - CLAT y de la Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos - CLADEHLT, - PARA TRANSMITIRLE NUESTRA PREOCUPACIÓN ANTE EL ATROPELLO DEL QUE ESTAN SIENDO VICTIMAS LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE PRODUCTOS PERSONALES DE UNILEVER EN BOGOTA, ante el anuncio del cierre de la planta y los procedimientos que están siendo utilizados, que atentan contra los derechos humanos e indican claramente que es un atentado a LA LIBERTAD SINDICAL. En efecto, está en juego ll0 puestos de trabajo y la liquidación del SINDICATO SINTRA UNILEVER ANDINA.. Un simple atropello a la LIBERTAD SINDICAL Y VIOLACIÓN DEL CONVENIO 87 DE LA OIT Y DE LAS LEYES NACIONALES.

Señor Presidente, causa honda preocupación la reiterada violación de las normas nacionales e internacionales en la empresa que Ud. preside, especialmente por la precariedad existente en las relaciones laborales, que además son disfrazadas como Cooperativas de Trabajo Asociado.

Queremos también transmitirle nuestro respaldo a la carta enviada a Ud. Con copia al Presidente de la República por la ORGANIZACIÓN REGIONAL INTERAMERICANA DE TRABAJADORES - ORIT , y nuestra total SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES que ahora están en la intemperie pero con disposición de lucha para defender el SAGRADO DERECHO AL TRABAJO..

Estos hechos y procedimientos representan el mejor caldo de cultivo del clima de violencia y atenta contra el DERECHO, A JUSTICIA Y LA PAZ SOCIAL. Hacemos responsable a la empresa por las consecuencias que puedan derivarse. Sin embargo, aguardamos revisión de las medidas adoptadas.

((*) Presidente de la CLAT, Secretario General de la CLAT y Presidente de la CLADEHLT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones