Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES (CLAT)
COMUNICADO

No a la guerra, las agresiones, los bombardeos y la violencia. Sí a la paz, la vida y al respeto a los derechos humanos

Rebanadas de Realidad - CLAT, San Antonio de los Altos, Venezuela, 19/07/06.- La Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) denuncia y condena la violencia y la guerra cuyas víctimas son los pueblos, los trabajadores y sus familias

Frente a la actual situación de guerra en el Medio Oriente hacemos un llamado a todas las naciones, estados y fuerzas políticas y militares involucradas para HACER UN ALTO AL FUEGO.

Hacemos un llamado urgente al Consejo de Seguridad de la ONU para asumir su responsabilidad de mantener la paz, evitar los crímenes contra las poblaciones civiles y la destrucción de ciudades, canalizar el diálogo y la concertación para resolver las diferencias respetando el derecho de todos los Estados y Naciones a su existencia, su soberanía y autodeterminación.

Debe respetarse la soberanía del pueblo palestino sobre su territorio delimitado en 1948 y garantizar la convivencia pacífica entre el Estado Palestino y el Estado de Israel.

Condenamos la agresión militar, la prepotencia y el hegemonismo en las relaciones internacionales.

Denunciamos que el conflicto es consecuencia de los mercaderes de la guerra, fabricantes de armas y de los grandes intereses geopolíticos y geoeconómicos y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales que sufren la agresión del militarismo.

Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores a:

  • OPONERNOS a la guerra, y la violencia contra las Naciones, Estados y Gobiernos.
  • OPONERNOS al armamentismo y exigir se dediquen recursos económicos y tecnológicos a la reconstrucción de las zonas afectadas por la guerra, para el desarrollo de los pueblos que durante años han sufrido la represión, la pobreza, la miseria y la injusticia social
  • PROPICIAR el diálogo, la concertación democrática entre los Pueblos, Naciones y los Estados

SÍ AL DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LOS GOBIERNOS Y ESTADOS A SU TERRITORIO A LA AUTODETERMINACIÓN Y LA SOBERANÍA

NINGÚN ESTADO TIENE DERECHO A INTERVENIR MILITAR POLÍTICA Y ECONÓMICAMENTE EN OTRO

SÍ A UNA PARTICIPACIÓN MULTILATERAL DE LAS NACIONES UNIDAS QUE GARANTICE LA PAZ PARA TODOS Y PROMUEVA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS EMPOBRECIDOS.

SECRETARIADO EJECUTIVO:

Julio Roberto Gómez, Presidente; Eduardo García Moure, Secretario General; Luis Eduardo Gallo, Tesorero; Anselmo Pontilius; Srio. General Adjunto Caribe; Daniel Durón, Srio. Gral. Adj. Centroamérica; Osvaldo Herbach Alvarez, Srio. General Adjunto C. Sur; Jaime Manzo Manzo, Srio. General Adjunto Z. Andina

Gentileza del Departamento de Comunicación Social de la CLAT.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones