Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES JUDICIALES (CLTJ) / Web

Los judiciales latinoamericanos nos solidarizamos con los compañeros colombianos

Por Julio Piumato, Presidente Ejecutivo

Informaciones relacionadas:

Colombia: Viva el paro nacional en la Justicia
Colombia: Rama judicial de Antioquia se sumó hoy al paro nacional

Rebanadas de Realidad - CLTJ, Buenos Aires, 10/09/08.- La Confederación Latinoamericana de Trabajadores Judiciales se solidariza con las Compañeras y Compañeros judiciales colombianos que vienen llevando un paro nacional indefinido desde el pasado 3 de Septiembre, al cuales ya se han sumando seccionales de todo el país.

Esta medida de fuerza, que ha sido acompañada por una marcha nacional en Bogotá, ha sido provocada porque ninguna autoridad gubernamental ha atendido a las justas peticiones de lo trabajadores.

El reclamo tiene como ejes: una reivindicación salarial ante el crecimiento de la inflación; la amenaza a la estabilidad laboral; la falta de presupuesto para el normal funcionamiento de la Justicia; y la "protección de los operadores judiciales" en ese país en el que, como es de público conocimiento, han desaparecido mas de 25.000 personas.

Por todo esto, entendemos que esta medida de fuerza, es un ejemplo de convicción, de solidaridad y de compromiso con los derechos humanos y los derechos sociales de los trabajadores, y esto debe enorgullecer al pueblo colombiano.

Con la convicción de que luchar por los derechos de los trabajadores de la Justicia es hacerlo por la Justicia y por la Patria, apoyamos y acompañamos las medidas de fuerza de la Asonal Judicial. Al mismo tiempo, en nombre de los judiciales latinoamericanos, los instamos a continuar peleando para que se haga Justicia en la Justicia y nos ofrecemos a trasladarnos a Colombia, cuando los Compañeros de la Asonal Judicial lo consideren necesario.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de la Secretaría General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) - Argentina