Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES JUDICIALES (CLTJ) / Web
Afiliada a la Internacional de Servidores Públicos (ISP)

La CLTJ marcó fuerte presencia en la Conferencia de Cortes Supremas de las Américas

"El Estado de Derecho".
Por Laura Iparraguirre, Secretaria de Prensa

Informaciones de la CLTJ editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CLTJ, Buenos Aires, 04/09/09.- En el día de la fecha una centenar de trabajadores judiciales marchamos al hotel Hilton, donde se realiza la Conferencia de Cortes Supremas de las Américas, bajo el título "El Estado de Derecho", Julio Piumato, Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial, enterado de su realización solicitó con antelación una audiencia al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Dr. Ricardo Lorenzetti.

Lamentablemente no hubo respuesta a nuestra solicitud, hubiéramos querido poder hablar cara a cara con los miembros de las Cortes de todo el continente, ya que consideramos que la Justicia es una causa de todos aquellos que día a día nos empeñamos en hacerla posible y real.

Por tal motivo hemos enviado a cada miembro asistente una carta a efectos de hacerles llegar el saludo de los trabajadores y trabajadoras judiciales, así como un documento que refleja la mirada y las preocupaciones puntuales que existen en determinados lugares del continente. Estamos convencidos de la importancia fundamental que le compete a los Poderes Judiciales en el actual proceso que vive nuestro continente. Y a la vez, descontamos que toda iniciativa tendiente a consolidar el Estado de Derecho en la Región, necesariamente debe estar atenta a la escucha de los funcionarios y empleados que cotidianamente desde las oficinas judiciales esparcidas a lo ancho y largo de América toda, tienen para decir a los representantes de las Cortes presentes en el evento.

La entidad que preside el Dr. Julio Piumato agrupa en la actualidad a organizaciones gremiales de todo el Continente Latinoamericano, y desde hace más de una década se propuso "impulsar la creación de un organismo latinoamericano que nuclee a todos los judiciales del continente", tal como expresa su acta fundacional del 26 de Marzo de 1996 en la ciudad de Quito, Ecuador.

En este sentido, toda la trayectoria de la Confederación ha transitado la senda del compromiso con la construcción de una Justicia al servicio de los anhelos de nuestros pueblos, garantizando los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y el respeto por los derechos de los trabajadores judiciales.

Esperamos que las Cortes amplíen las instancias de diálogo que permitan dar respuesta a nuestros reclamos y propuestas, que buscan mejorar el servicio de Justicia.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Catalina Rivero, Prensa de la UEJN