Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES FORESTALES (CNTF) DE CHILE / Web
Afiliada a CUT-Chile y a la I.C.M.

Trabajadores del Holding Arauco continúan luchando por mejoras salariales

Por la Comisión Negociadora de los Trabajadores del Holding Arauco

Información relacionada:

Pliego de peticiones de los trabajadores del Holding Arauco

Rebanadas de Realidad - CNTF, Concepción, 31/08/09.- Habiéndose cumplido en el día de hoy el plazo fatal, para que la empresa Celulosa Arauco y Constitución S.A., entregara una respuesta al Pliego de Peticiones presentado por los trabajadores del Holding Arauco el día 10 de Agosto en Concepción, la Comisión Negociadora, que representa a todos los trabajadores, de las distintas áreas y servicios, en los diferentes Complejos Industriales a lo largo del país, viene a comunicar a la opinión pública lo siguiente.

Esta Comisión Negociadora, reunida en el día de hoy en la Sede de la CTF en Concepción, y tras un llamado realizado por el Gerente de Asuntos Públicos de Arauco don Iván Chamorro, para sentarse en una mesa de trabajo el día Miércoles 02 de Septiembre a las 16:00 horas, ha decidido prorrogar la fecha de inicio del Paro de Actividades de todos los trabajadores del Holding Arauco, en los distintos Complejos Industriales del país, hasta ver el resultado de dichas conversaciones.

Por lo tanto, convocamos a todos los trabajadores del Holding Arauco del país, a una GRAN ASAMBLEA GENERAL, el próximo Domingo 06 de Agosto, a las 10:30 horas, en el Gimnasio Olímpico de Curanilahue, donde decidiremos las futuras acciones a seguir.

Queremos informar además, que el día Sábado 29 de Agosto, sostuvimos una larga reunión con el Intendente Regional, don Jaime Tohá, con quien estamos trabajando el línea directa, y a quién le hemos pedido que actúe como facilitador para reunir a las partes y poder lograr un Acuerdo, que evite un PARO en el sector forestal.

Los trabajadores reafirmamos nuestra disposición al Diálogo, y la búsqueda de caminos que conduzcan a un Acuerdo satisfactorio para las partes y sólo como último recurso recurriremos a la Movilización y Paralización de actividades.

Jorge González Castillo
Pascual Sagredo H.
Presidente C.T.F.
Presidente Fetraforma

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Sergio Gatica Ortiz, Secretario General CTF, miembro de la Comisión Negociadora