Bufete de Informaciones Especiales y Noticias

Cocaleros no frenan interdicción, UMOPAR destruye 10 factorías de cocaina

Información relacionada:
Guía de artículos sobre coca, drogas, narcotráfico y lavado de dinero

Rebanadas de Realidad - BolPres, (ABI) 19/09/03 .- El movimiento de los productores de hoja de coca en defensa de intereses oscuros, no frenarán las tareas de interdicción en el trópico de Cochabamba porque Umopar, en las últimas 72 horas, destruyó 10 factorías de cocaína y 15 pozas de maceración de coca.

El Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Cnl. Luis Caballero, al confirmar sobre estas acciones, dijo también que las fuerzas antidroga incautaron en las factorías varios elementos que son utilizados para fabricar pasta base de cocaína.

Entre estos elementos, citó la incautación de 12 unidades de agua acidulada de un litro cada una, cuatro kilos de carbonato de sodio, 20 litros de diesel, 4 arrobas de cal y un saco de 50 libras de coca.

Según el reporte policial, indicó que el movimiento cocalero se concentró en la ciudad de Cochabamba y permitió que la jornada de este viernes en el trópico de Cochabamba haya tranquilidad.

Manifestó que toda acción que se registra en el Chapare por parte de cocaleros que no solo defienden la coca ilegal sino oscuros intereses del narcotráfico.

"Detrás de atentados, hostigamientos y las acciones de provocación de los cocaleros están los intereses ocultos del narcotráfico ya que la hoja de coca es uno de los principales elementos para fabricar cocaína", apuntó.

Las zonas del trópico de Cochabamba se mantienen como zonas rojas de producción de coca ilegal y paste base de cocaína, añadió la autoridad al garantizar que las tareas de interdicción sigue adelante.

Gentileza de la Agencia de Noticias BolPress
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones