Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE

CONSFETRACOSI: Nuestra presentación, nuestra misión y visión

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 02/01/08.- La organización nació el año 1995, afiliada a la Central Autónoma de Trabajadores de Chile, y desde entonces su principal preocupación ha sido la formación de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores de sectores del Comercio, los Servicios e Industria, es decir los tradicionalmente más explotados.

La Confederación nace ante la necesidad de organizar a trabajadores para entregarles un instrumento real y efectivo para su defensa frente a los abusos patronales. Históricamente han existido otras organizaciones de trabajadores del Comercio y los Servicios que, desgraciadamente, se han transformado en instrumento de poder de los dirigentes en beneficio personal; algunas con serios rasgos de un "sindicalismo apatronado y amarillo", y que solo han respondido a intereses que no tienen que ver con quienes representan.

Nuestra Confederación ha sido por naturaleza poco visible públicamente, precisamente por que no responde ni a políticas oficialistas, ni patronales y nuestra principal misión han sido las denuncias, el acompañamiento en las negociaciones colectivas, la formación de los trabajadores que representamos y todo lo necesario, para el fortalecimiento de los instrumentos de defensa del trabajador.

Este año 2008 iniciaremos una nueva etapa y agregaremos a partir de ahora, una mayor presencia pública para seguir creciendo en sectores como el comercio y los servicios. Hemos hecho de nuestro trabajo, un compromiso para servir y luchar por la clase trabajadora. Hemos sido críticos, y seguiremos en la misma línea frente a todo lo que tenga que ver con el abuso, con la desigualdad y la injusticia.

Hoy estamos comenzando la etapa en que nos hemos propuesto divulgar nuestras posiciones frente a los diferentes hechos políticos, sociales, económicos que nos afectan. Esperamos llegar a todos, a las autoridades, al empresariado, a organizaciones políticas, sociales y sindicales, aprovechando todos los medios a nuestro alcance, para denunciar las enormes injusticias, la de todos los días.

Estaremos apareciendo normalmente cada 15 días y esperamos ayudar para mejorar y avanzar en un sindicalismo de valores pero también, solidario y de clase y para ello, necesitamos contar contigo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de de Osvaldo Herbach Álvarez, Vice Presidente de la CAT y Secretario General Adjunto de la CLAT. / Web - Correo

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones