Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Quieren derogar la denominada Ley de la semana corrida

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 15/12/08.- ¡ES INCREIBLE ! … SOLO EN CHILE OCURRE. Con fecha 21 de Julio de 2008 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 20.281 que establecía que ningún trabajador (a) podía ganar como sueldo fijo mensual el equivalente a un ingreso mínimo fijado por la ley. Recordamos que ésta fue aprobada por todos los partidos políticos representados en el parlamento. La ley mencionada (ahora llamada ley de la semana corrida), fue desde un comienzo objetada por los empresarios y en general por toda la derecha política y económica, aún por algunos que se dicen "progresistas" o, derechamente de una llamada "Nueva Izquierda", todos comprometidos financieramente con los empresarios o, ellos mismos lo son.

Sistematizaron sus protestas y hoy hemos llegado a la situación de que quieren derogar la ley aduciendo que ello significaría un aumento de remuneraciones de los trabajadores (as) con el consiguiente "perjuicio" para ellos. La Dirección del Trabajo emitió recién dictada la ley emitió dos dictámenes tratando de explicar lo inexplicable y hoy, hasta el Ministerio del Trabajo está disponble para aceptar las presiones y chantajes del empresariado chileno y en una actitud absolutamente contraria a los trabajadores. Les adjuntamos un articulo de prensa que nos explica como el gobierno se pone de rodillas frente a quienes le pagan los favores políticos. Sólo en Chile ocurre ¿o nó?

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Vice Presidente CAT - Chile y Secretario General de CONSFETRACOSI.