Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Otra vez… una buena y otra muy mala

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 26/02/09.- La buena es el bono de $ 40.000 que entregará el gobierno a 1.700.000 personas que tengan ingresos inferiores a $ 441.000 y perciban asignación familiar. Una justa y necesaria medida del gobierno de la presidenta Bachelet y que ayudará a pasar los difíciles momentos económicos de los trabajadores, particularmente en éste mes de Marzo. Para una mejor información sobre éste bono, les estamos adjuntando un documento emitido por el INP que aclara las formas en que se puede obtener dicho bono.

La mala noticia es la forma en que se ha tratado de manipular la ley 20.281 sobre el ingreso mínimo como sueldo base para todos los trabajadores (as). El gobierno presionado por los empresarios ha usado a la Dirección del Trabajo para desvirtuar los efectos de la ley emitiendo dictámenes que van claramente en contra de su espíritu con que fue dictada. La CONSFETRACOSI está haciendo seguimiento de la aplicación de la ley en sus organizaciones afiliadas y también a quienes nos consulten sobre ello. Nuestras direcciones están al final de éste Informativo, cualquier consulta la atenderemos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.