Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Tres cadenas farmacéuticas y los fondos de pensiones

En una calle de Santiago de Chile, estaba escrito: "Si la prensa es canalla... que hablen las murallas…"

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 14/04/09.- LA NOVEDAD DEL AÑO…!!! Todos escandalizados porque descubrieron que las cadenas de farmacias, solo son 3 en Chile que abarcan más del 80% del mercado de medicamentos, estaban "amarraditas" para cobrar precios usureros.

Ahora el gobierno grita; gritan los parlamentarios; gritan más los dirigentes y candidatos, entonces la pregunta que cabe en estos casos es: ¿nadie sabía de éste negociado? ¿Sólo los trabajadores, los pensionados, los niños y los ancianos enfermos sufrían diariamente con la usura provocada por éstos ladrones de cuello y corbata y pertenecientes a grandes grupos económicos de nuestro país? Este es el mercado cruel e inhumano, sin control donde todos los poderosos hacen su negocio

¡Ah! La última, la guinda para la torta: "Los fondos de pensiones, ahorro de los trabajadores (as), están invertidos en éste negocio también, o sea, doble falta, doble robo. ¿Hasta cuando los soportaremos; acaso el estado no tiene responsabilidad sobre todo esto?

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.