Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Otro 1º de Mayo

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 29/04/09.- Para bien y/o para mal, el 1º de Mayo nos marca a las organizaciones sindicales y a los trabajadores (as). Quisiéramos conmemorar éste día con alegría y esperanzas, pero la historia nos muestra que es casi un sueño imposible.

Los chilenos (as) seguimos demandando cambios en la Constitución Política, en el Código del Trabajo para que se cumpla con la efectiva Libertad Sindical y de Negociación Colectiva, en una previsión social solidaria, un seguro de desempleo real y efectivo, salud, educación, en definitiva demandamos un país más justo y con igualdad de oportunidades.

Lamentablemente nuestras autoridades no han sido capaces de cambiar la herencia que nos dejó el "dictador". Algunos culpan a los otros y los trabajadores seguimos siendo "el jamón del sandwich" y ahora… pagando culpas y cuentas de las que no somos responsables.

Será otro 1º de Mayo sin soluciones concretas a los problemas que se prometen cambiar pero que nada ni nadie cambia. La política del "gatopardo" sigue vigente.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.