Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Fallece una de las grandes figuras del sindicalismo chileno

Milenko Mihovilovic Eterovic (Q.E.P.D.)

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 21/07/09.- Cumplimos con el penoso deber de comunicar que nuestro amigo, camarada y compañero MILENKO MIHOVILOVIC ETEROVIC, enérgico e incansable luchador por mayor justicia para los funcionarios públicos y respeto a la dignidad de los trabajadores en general, integrante del Grupo de los Diez y de su continuadora la CDT, amigo de Manuel Bustos, Tucapel Jiménez y discípulo predilecto de Clotario Blest Riffo.

Desempeñó innumerables cargos sindicales y políticos entre los cuales se destacan, Presidente y fundador de la ANFUP (Asoc. de Funcionarios Penitenciarios), Consejero Nacional de la CUT, dirigente de la ANEF por mas de 40 años, culminando su brillante y dilatada trayectoria al ser elegido Presidente Nacional de ANEF el año 1991, dirigente Provincial del PDC. y Dirigente Nacional del Frente de Trabajadores Democratacristianos.

Su velatorio se efectuará a partir de las 12.30 horas de día de hoy en la Iglesia de la Gratitud Nacional, Alameda 2387 (esquina Cumming, Metro República) donde se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma, a las 19.00 horas y sus funerales se efectuarán el Martes 21 de Julio en el Cementerio Parque del Recuerdo (A.Vespucio) en un horario que confirmaremos a la brevedad.

FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DEMOCRTACRISTIANOS

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.