Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Los diplomados sindicales

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 31/07/09.- El gobierno viene impulsando los "Diplomados" con proyectos de la Escuela de Formación Sindical del Ministerio, para "profesionalizar" los dirigentes sindicales. Preguntamos: ¿Cuál es la idea? ¿quieren formar "clones sindicales", sin capacidad de tener pensamiento propio y funcionales a las políticas neoliberales? Otra: ¿Por qué el Ministerio no llama a concurso a las organizaciones sindicales de mayor grado (Confederaciones y Centrales), para postular a ese proyecto?, reforzaríamos nuestros equipos de formación y aseguraríamos independencia, autonomía y la libertad de pensamiento. Las universidades y ONG's, entregarán conceptos técnicos, pero un dirigente sindical debe ser mucho más. Luego los contratarán por avisos en la prensa como lo hacen en Europa, dirigentes pragmáticos, sin opinión política, o sea burócratas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.