Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

La Nueva Justicia Laboral

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 31/08/09.- Debemos recordarnos todos que a partir del 1º de Septiembre de 2009, llega a la Región Metropolitana la aplicación de la "Nueva Justicia Laboral".

Esta nueva ley ya esta siendo aplicada en otras regiones del país y sus resultados han sido excelentes en términos de rapidez y efectividad en los juicios laborales que hasta ahora conocíamos. Lo que teníamos eran juicios que demoraban como mínimo un año para obtener sus fallos, lo que perjudicaba enormemente al trabajador (a).

Tenemos la esperanza de que a contar de ahora podemos tener un mayor grado de justicia ante tantos y diarios atropellos a la dignidad de los trabajadores (as). Nuestra Confederación estará atenta a sus resultados.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.