Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

La trampa de las deudas

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 16/09/09.- ¿Que trabajador (a) o familia en Chile no tiene deudas? Todos estamos todos los días y todos los meses, corriendo a pagar deudas, con bancos, con casas comerciales, con colegios y/o universidades, y que muchas veces no alcanzamos a llegar a fin de mes si no adquirimos nuevas deudas.

Esto es parte del juego que nos impone el sistema económico que tenemos. Es una trampa para que nadie se mueva, para que nadie se atreva a perder su trabajo por formar un sindicato por ejemplo, y menos para que se atrevan a hacer una huelga por mejores condiciones salariales.

Sabemos que para la gran mayoría de los trabajadores (as) este es un problema permanente, pero queremos advertir sobre los peligros a que ésta situación nos puede conducir y si podemos tener la oportunidad de salir del endeudamiento, será siempre mejor.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.