Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

Politica y elecciones

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 30/09/09.- No podemos eludir el tema. Hasta el mes de Diciembre y/o Enero estaremos todos preocupados de las ofertas y ofertones que nos harán los candidatos a la presidencia de la república y al parlamento.

FOTO: Trinchera de la Imagen.

Es nuestra obligación entonces comentar los acontecimientos que se irán sucediendo, ya que no podemos ser ciegos a una realidad que afectará fuertemente el futuro de los trabajadores (as).

Lo primero que debemos comentar es nuestra sorpresa por lo que estamos observando: la venta de conciencias al mejor postor, y daremos unos pocos ejemplos sorprendentes: P. Comunista (Juntos Podemos) aliado con la Concertación, se olvidaron del cambio de la Constitución de Pinochet por unos miserables puestos en el parlamento, es decir, entregados a la Concertación (Frei).

Otro: El PRI (Adolfo Zaldivar, derecha ex DC), unido con los que apoyan a Alejandro Navarro (MAS), que se pensaba estaba mas a la izquierda del PC. Al Candidato Piñera (UDI-RN) de derecha se unió "Chile Primero", del ex ministro del presidente Allende, Fernando Flores.

¡Ah! Y un nombre nuevo en estas lides Marco Enriquez Ominami pero ¿de dónde viene y para dónde va? toda una incógnita ¿Alguien nos puede explicar lo que está pasando en la política chilena? ¿Alguien conoce de verdad cual es el proyecto político de cada uno de éstos engendros electorales? ¿Alguno terminará con la represión y respetará el derecho a huelga? cuya foto gentileza de "Trinchera de la Imagen" fue tomada en plena democracia en Santiago. En fin, nos esperan más sorpresas producto de ambiciones personales y grupos enquistados en el poder.

Finalmente: ¿se atreven a votar? "BACHELET - BACHELET". Después de tantas maravillas que hablan de ésta presidenta con su altísima popularidad, al final arrugó, nada menos que con los trabajadores (as) del país y no se atrevió a mandar el proyecto para mejorar la negociación colectiva y darle un mayor poder a la organización sindical. Literalmente nos "jodió" y una vez más los trabajadores somos los que pagaremos la "crisis", tal cual lo advertimos en su momento.

La derecha política y económica, los empresarios, el centro y hasta algunos que se dicen de izquierda, están felices. Era uno de los proyectos estrella ofrecidos por la candidata Bachelet y ahora el gobierno no tuvo escrúpulos para frenar el proyecto… Es que el dinero manda y particularmente, en tiempos eleccionarios. "Michelle - Michelle", finalmente también tuviste que mentirles a los trabajadores cuando más lo necesitaban y no honraste tu compromiso con el país y caíste en la trampa de la demagogia.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.