Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

El terremoto que faltaba…

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 15/03/10.- Cuantas páginas se han escrito, cuantos programas de radio y televisión han mostrado la monstruosidad que nos dejaron un poco más de 2 minutos, en que se movió la tierra y la naturaleza se encargó de colocarnos a todos, paradojalmente, los pies sobre la misma.

Cuando criticábamos el modelo que nos habían introducido en Chile, cuando decíamos que eran muy pocos los chilenos que estaban disfrutando de los beneficios del progreso; cuando decíamos que la imagen de Chile en el exterior era muy distinta a la que sentíamos los trabajadores (as) chilenos (as), difícilmente se nos creía.

La propaganda del gobierno y de los sectores políticos y empresariales era demasiado brutal para creerle a las organizaciones sociales y sindicales. Ahora, tampoco crean eso de la solidaridad de "todos" los chilenos y vamos a mostrar ejemplos: los Bancos están ofreciendo repactar los dividendos hipotecarios, incluso de propiedades inhabitables, a un nuevo valor; las cadenas de farmacias han ido aumentando sistematicamente los precios de los medicamentos y los supermercados tambien; las clínicas privadas han aumentado precios ante la caída de varios hospitales públicos; los materiales de construcción han subido al doble; etc, etc.

La pregunta entonces es: Cuáles son saqueadores, ¿los que robaron los supermercados y grandes tiendas en Concepción o los de cuello y corbata que están saqueando al país aprovechándose de la situación? Son iguales, porque cometen una falta grave, pero… moralmente ¿son distintos?. !Ah¡ y en la Teletón estaban todos "los empresarios" y se creían el cuento de ser solidarios, mientras sus empresas subían los precios: "VIVA EL LIBRE MERCADO". Seguirán siendo más ricos los que siempre han tenido y los trabajadores (as) de nuestro aporreado país, tendrán que pagar nuevamente una cuenta que no nos corresponde. La pregunta que surge es: ¿éste es el Chile que debe estar en la OCDE?.

Al parecer alguien se equivocó de país ¿o no? Tenemos que reflexionar un poco más de lo que nos muestra la pantalla de televisión y la prensa empresarial. También lo dijimos en el comunicado de prensa que enviamos: "Esperamos no tener muertos por las tropas militares", y ya tenemos un poblador acribillado por infantes de marina en Concepción.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.