Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE SINDICATOS Y FEDERACIONES DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, OFICINAS, SERVICIOS, INDUSTRIAS Y OTROS (CONSFETRACOSI) - CHILE / Web

¿Y ahora qué?

Informaciones de la CONSFETRACOSI editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CONSFETRACOSI, Santiago, 31/03/10.- La CPC (empresarios) y su diario El Mercurio, han estado callados y sin sacar el habla después que el gobierno de Piñera se ha escandalizado (no metemos las manos al fuego si el tema los escandalizó realmente), con el abuso que han hecho empleadores de todo pelaje, del artículo Nº 159 - Nº 6, del Código del Trabajo.

Nadie habla ahora de la necesidad de mayor flexibilización, después que más de 60.000 trabajadores han sido despedidos sin derechos, por el uso indiscriminado de un artículo que permite el despido por "caso fortuito o fuerza mayor". El lamentable terremoto que ha sufrido nuestro país, permitió a éstos empresarios miserables aprovecharse para despedir trabajadores (as) sin tener justificación alguna para hacerlo.

Esperamos que los políticos "auto proclamados progresistas", tengan presente este ejemplo y salgan de su claustro de oro para hacer los ajustes necesario a la ley laboral. No tengan ninguna duda que los trabajadores y sus organizaciones estarán acompañándoles en estas iniciativas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Osvaldo Herbach Álvarez, Secretario General de la CONSFETRACOSI.