Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LAS AMÉRICAS (CSA) / Web

Acción de solidaridad con la resistencia en Honduras

Por Víctor Báez Mosqueira, Secretario General

Informaciones de la CSA editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CSA, São Paulo, 20/08/09.-

A TODAS LAS ORGANIZACIONES AFILIADAS DE LA CSA

A LAS ORGANIZACIONES DE COOPERACIÓN SINDICAL INTERNACIOAL

Estimados/as compañeros/as los últimos 50 días han sido de una heroica resistencia del pueblo hondureño y sus organizaciones sociales, para restablecer la institucionalidad democrática, la cual pasa por la vuelta a la Presidencia de la República de Manuel Zelaya Rosales.

Como hemos informado desde el 28 de junio, día del Golpe de Estado, el movimiento sindical hondureño ha estado al frente de la lucha por el restablecimiento de la democracia y en la resistencia contra el golpe de Estado y todas las acciones de violencia, represión y desconocimiento de los derechos humanos, por parte del régimen de facto. La Misión Sindical Internacional de Solidaridad con Honduras, realizada por la CSA/CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales, durante los días 5 al 8 de agosto, constató las difíciles condiciones de la lucha de los compañeros/as y las dificultades para mantener la resistencia.

Como parte de los acuerdos de la Misión estuvo el de “Establecer y mantener una red de apoyo material moral y humano en respaldo a las acciones para la restitución de la democracia y el orden constitucional”. En tal sentido estamos haciendo este llamado a la solidaridad con nuestras afiliadas la CUTH, la CGT y la CTH, para lo cual les agradecemos hacer depósitos a la siguiente cuenta:

BANCO ATLANTIDA, PLAZA BANCATLAN, BLVD. CENTROAMERICA CODIGO Swift ATTDHNTE, NUMERO DE CUENTA 001100140399 TEGUCIGALPA, HONDURAS C.A. A nombre de CUTH.

Al realizar el depósito favor enviar mensaje de correo electrónico, a las siguientes direcciones: danielduron04@yahoo.com, cgt@123hn; israelsalinas2003@yahoo.es, cuthsanpedrosula@yahoo.es, cthhonduras@gmail.com, con copia a ivan.gonzalez@csa-csi.org, Informando el monto de la transferencia y la fecha del depósito.

Cualquier monto de la solidaridad será importante para demostrar el compromiso solidario de los/as trabajadores/as de las Américas, con la digna lucha de nuestros hermanos/as de Honduras.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Americas (CSA), es la expresión sindical regional más importante del continente americano. Fundada el 27 de marzo de 2008 en la Ciudad de Panamá, afilia a 66 organizaciones nacionales de 29 países, que representan a más de 50 millones de trabajadores/as. La CSA es la organización regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Tarsicio Mora Godoy, Presidente de la CUT Colombia.