Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI)

La CSI aplaude que Francia se negara a invitar a Mugabe

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 15 de febrero de 2007 (La CSI EnLínea): La CSI ha aplaudido la decisión del gobierno de Francia de negarse a invitar a Robert Mugabe, Presidente de Zimbabwe, a la cumbre Francia-África que se inicia el 15 de febrero en Cannes. Los sindicatos franceses, respaldados por sus pares de Zimbabwe, del Reino Unido y de otros países europeos, han pedido a las autoridades francesas que respalden las sanciones contra Zimbabwe no invitando a su Presidente a asistir a la reunión.

"Esta decisión del gobierno francés está destinada a recordarle una vez más al régimen de Zimbabwe que su violenta represión contra los sindicatos, sus groseros ataques a los derechos humanos fundamentales y la apabullante administración de la economía del país que efectúa, son directamente inaceptables", dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. "El Presidente Mugabe y su camarilla están convirtiendo a Zimbabwe en un Estado paria en el plano internacional, al tiempo que empeoran aún más la situación en que vive su población", agregó.

Los intentos de la central sindical nacional de Zimbabwe y de sus afiliadas por conseguir que los líderes del país cambien de actitud han sido sofocados mediante violencia e intimidación. La inflación asciende actualmente a más de 1.500 por ciento, los servicios básicos se están derrumbando y muchísimos zimbabwenses pasan hambre.

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 168 millones de trabajadores y trabajadoras en 154 países y territorios y tiene 306 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es: http://www.ituc-csi.org La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones