Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI)

España: Asesinato de un ex concejal socialista

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 7 de marzo de 2008 (CSI EnLínea): La CSI expresa su más enérgica condena por el asesinato de Isaías Carrasco cometido hoy por la banda terrorista ETA en Mondragón. Carrasco, miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), una de las afiliadas de la CSI en España, y antiguo concejal socialista, recibió varios disparos a primera hora de la tarde del 7 de marzo frente a su domicilio, en presencia de su esposa y su hija.

Tras el asesinato, los principales partidos políticos acordaron suspender los actos de cierre de la campaña para las elecciones generales del próximo domingo en España, y el gobierno ha convocado a todos los partidos políticos a una reunión esta tarde en el Congreso de los Diputados.

“La respuesta democrática a este nuevo crimen debe ser una participación masiva de los ciudadanos españoles en las elecciones generales del próximo domingo 9 de marzo”, según la UGT, que ha lanzado un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas ante este nuevo atentado y ha pedido que se apoye la política antiterrorista del gobierno.

“La CSI desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Isaías Carrasco, y manifiesta su pleno apoyo al movimiento sindical español en su determinación por defender la democracia y combatir este tipo de atrocidades terroristas”, afirmó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 168 millones de trabajadores y trabajadoras en 154 países y territorios y tiene 306 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es: http://www.ituc-csi.org La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo