Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI) / Web

No tienen fin los asesinatos de sindicalistas en Colombia

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 27 de agosto de 2009: Una vez más, la CSI denuncia y condena enérgicamente el asesinato de un sindicalista colombiano, ésta vez el de Fredy Díaz Ortiz, miembro de la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ASEINPEC, afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT) ocurrido el día 22 de agosto de 2009, en la ciudad de Valledupar, César.

La CSI se une a la CSA y a sus afiliadas colombianas en su rechazo contundente de este asesinato que enluta una vez más a la clase trabajadora y al movimiento sindical nacional, regional e internacional. El asesinato se produjo cuando Fredy Díaz Ortiz esperaba un transporte para llegar a su lugar de trabajo en la cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta le propinaron varios impactos de bala que le produjeron la muerte después de haber sido brutalmente golpeado.

En una carta mandada a las autoridades colombianas, la CSI solicita a las autoridades colombianas y especialmente a la Fiscalía, que se tomen urgentemente todas las medidas necesarias para que se inicien inmediatamente las investigaciones de rigor, que lleven a esclarecer los hechos y castigar ejemplarmente a los responsables de este vil asesinato.

“Este nuevo acto de violencia contra un sindicalista es insoportable. Es menester construir una verdadera democracia que proteja a sus sindicalistas y a sus trabajadores y trabajadoras en Colombia” declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 170 millones de trabajadores y trabajadoras en 157 países y territorios y tiene 306 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es: http://www.ituc-csi.org La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo