Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI) / Web

La CSI celebra la declaración sindical israelí sobre paz y cooperación

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 14 de septiembre de 2009: La CSI ha acogido hoy con satisfacción una declaración publicada por su afiliada, la central sindical nacional israelí Histadrut, en la que reconfirma el compromiso del movimiento sindical de Israel con la paz, la seguridad y una solución de dos Estados para Israel y Palestina.

La declaración expresa preocupación respecto a los efectos de las restricciones sobre el movimiento palestino y del muro de seguridad sobre la vida de los trabajadores palestinos y sus familias, y hace también un llamamiento al gobierno israelí para que desmantele todos los puestos fronterizos ilegales.

Insistiendo en la necesidad de diálogo y cooperación, la declaración cita el acuerdo entre la Histadrut y la central sindical Palestinian General Federation of Trade Unions, también afiliada de la CSI, así como iniciativas para apoyar a los trabajadores palestinos en los sectores del transporte y la construcción con las Federaciones Sindicales Internacionales ITF e ICM. Establece además compromisos claves para la defensa de los derechos de los palestinos empleados por empresas israelíes.

“Con la necesidad urgente de un avance decisivo hacia una solución aceptable para el conflicto de Israel/Palestina, la declaración por parte de la Histadrut constituye un llamado importante y bienvenido al diálogo y al progreso, para lograr el objetivo de dos Estados que convivan en condiciones de paz y seguridad, y el pleno respeto por los derechos de todas las personas trabajadoras”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 170 millones de trabajadores y trabajadoras en 157 países y territorios y tiene 306 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es: http://www.ituc-csi.org La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo